Auto-DSQ Gumby

Hay cosas que están por encima de otras, como la ética. Como buen chaíñas, no vale la pena pretender ser el Campeón de las 7 Parroquias, ni preocuparse por estar de 15 o de 20 en la clasificación de una carrera regional, sin con eso uno se salta sus principios.

Por eso este finde en la 2ª prueba de la liga gallega de O-Pie, el III Mermorial Patxi Arufe, que era una urbana por Arteixo, viví una situación extraña.

El caso es que pillé la 70, la 81, y luego la 36, y para seguir hacia la 80 y la 64 crucé por el río. Pero al acabar, comentando unos/as colegas, me dijeron que no se podía, cosa que yo desconocía, porque aparece en el mapa con una línea de borde negra. No lo dudé: me fui a la secretaría, y les pedí que me descalificasen, que no quería aparecer en la clasificación (daba igual que el tiempo fuese deente, o una mierda). La verdad es que por la cara que pusieron, no debe ser muy usual que eso pase en general, ni ese día en particular (cuando la realidad es que el río lo cruzó gente y gente… al igual que los prohibidos de las calles). Fue algo un poco como el mítico mini-sketch en el que Gumby está parado en medio de un riachuelo mientras afirma: I would put a tax on all people who stands in water. Pues eso, si es lo que tiene que ser, que sea. Desde luego prefiero marchar para casa con buena conciencia y mal puesto, que al revés. Porque bruto, pero honrado.

Por cierto, queda pendiente mirar bien las especificaciones y reglamentos: en este caso lo que no tenía controlado era el símbolo de «zona de agua infranqueable». Pero, pese a los años practicando este deporte, habrá tantas cosas que desconozco o que no tengo interiorizadas…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: