Ponteoribike 2018

Aunque uno esté en fase rounded shape (aka estado de forma deplorable), cuando se organiza un campeonato de España al ladito de casa, en este caso el Ponteoribike 2018 CEMTBO por parte del club AROMON, hay que aprovechar la oportunidad. Aunque de antemano se sepa que el resultado deportivo no va a ser satisfactorio, por lo menos son horas en el monte. Fueron tres las carreras durante el finde:

  • El sábado por la mañana la carrera larga, en el mapa del Xiabre sur. En mi categoría de primeros vejetes, 13 balizas que te hacían irte por encima de los 20km y los 700mDa+… con un trazado tipo asterisco que te hacía volver varias veces al código 43 de marras. Sudé.
  • Por la tarde, con una especie de bochorno, la prueba sprint en el mismo mapa pero en versión 1:10000 (los otros eran 1:15), y con salida en masa tipo Le Mans. fueron 11 los controles, desperdigados por la zona del encoro do Con y de Castroagudín, en unos 9km y 300m de desnivel, pero la media salió la misma de la mañana, porque no podía con el alma. Fundí.
  • Al día siguiente faltaba la distancia media, que fue en el mapa del Pontillón do Castro. Llovía, hacía algo de frío, estaba reventado y medio de bajón. Así que las 20 balizas, por una zona además conocida para mí, se me hicieron eternas, y hasta me jodía el barro que en otras ocasiones tanto me mola. Que no fue tanto (me salieron 12km y 600mDa+), pero tanto la media como la concentración y las sensaciones fueron de mierda. De hecho acabé medio malito, y con catarro a la vista. Gripé.

Este vídeo resume un poquillo este Campeonato de España (e Ibérico Femenino):

Deja un comentario