Why Gumby?

El Prof. Gumby, o mejor dicho los Gumbys, eran unos personajes del programa Monty Python’s Flying Circus que solían dar, de forma algo ruda, sus absurdas opiniones autorizadas sobre diversos temas de (in)trascendental calado (no en vano casi todos eran ignorantes profesores).

Me identifico con él/ellos, ya que el parecido es obvio: bruto, ignorante, sin perfil claro,… Y es que no soy un globero, ni un popular, ni un aficionado, ni un amateur o aspirante a pro, soy… un deportista gallego con ascendencia espiritual en la familia Gumby. Me duele el cerebro cuando entreno, y cuando no; tengo teorías extrañas sobre el monte, sobre competir, sobre el deporte; y también soy algo corto y bruto con los materiales que tanto le gustan y tanto le cuestan a los listillos del sport-way-of-life; alguien que pondría un impuesto a los deportistas, al más puro estilo Gumby:

I would put a tax on all people… who practice sports!! Oouuhh!

El que quiera saber algo más de mí que se pase por aquí. Y al que le interesen ellos, le dejo el enlace a una pequeña “biografía” y una muestra de su talento.